Probablemente se
trate de la forma de publicidad más conocida y habitual. Los banners fueron los
primeros en aparecer en internet. Se trata de un espacio colocado en un
lugar estratégico de la página web, de distinto tamaño y forma que sirve para
mostrar anuncios de otras compañías o de otras páginas web.
2.- Email Marketing
Se trata de la forma
de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. Dentro de la
publicidad online, los anuncios enviados al correo electrónico
pueden desaparecer en el buzón de spam, perderse o que el propio usuario
decida borrar el mensaje sin siquiera abrirlo.
Esto ha obligado
muchas empresas a perfeccionar la técnica y a dejar de enviar anuncios,
camuflando sus promociones y anuncios dentro de mensajes
cotidianos y amables que el usuario no querrá eliminar.
3.- Pop Up
Seguro que has
cerrado cientos de anuncios pop up en tu vida. Dentro de la publicidad online,
el pop up es la forma publicitaria más molesta. Se trata de una ventana
emergente que aparece al abrir un sitio web, especialmente molesta por lo
difícil que resulta en ocasiones su cierre.
Esta forma de
publicidad en ordenadores resulta molesta pero no tanto como en
dispositivos móviles, donde debido a las dimensiones de la pantalla, las
labores de cierre del pop up resultan mucho más complejas.
4.- Publicidad en blogs
Aunque parece que se
ha estancado, la publicidad en blogs sigue siendo una parte importante de la
publicidad en internet. Se trata de una forma de publicidad indirecta.
La mayoría de la
publicidad en blogs se hace mediante la técnica del storytelling, maquillándolo
detrás de una experiencia, una reflexión, etc.
También existe la
forma de anunciarse mediante contenido patrocinado ya que muchos bloggers
deciden promocionar aquellos productos que las empresas les ofrecen para
anunciar.
5.- Publicidad en móviles
Cada vez son más las
empresas que optan por adaptar sus anuncios al medio que mayor crecimiento está
experimentando.
Hasta ahora la
mayoría de los anuncios en dispositivos móviles eran simples adaptaciones de
los anuncios en ordenadores, pero cada vez son más los que crean anuncios
pensados para ser vistos en una pantalla más pequeña, que resulten menos
molestos que un anuncio normal o un pop up.
La publicidad en
móviles incluye la publicidad y las promociones recibidas en SMS.
6.- Publicidad en redes sociales
A medida que el
número de redes sociales va en aumento, y el número de usuarios se incrementa
son más las empresas que optan por insertar su publicidad en estas plataformas.
La mayoría de las
redes sociales ofrecen promocionar los mensajes o contenidos que las propias
compañías, o usuarios individuales, suben a ella. Así, es posible promocionar
un post en Facebook, un tweet en Twitter o una instantánea en Instagram.
7.- Publicidad en vídeos
Incluyen los anuncios
insertados en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine, posibles o no de
evitar, pero que saltan al usuario antes de comenzar a reproducir el vídeo.
Pero esta forma de
publicidad online no se queda aquí, puesto que incluye también aquellos
banners o anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está
demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que
un anuncio corriente.
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