sábado, 16 de enero de 2016

Publicidad para comercio electrónico

1.- Banner
Probablemente se trate de la forma de publicidad más conocida y habitual. Los banners fueron los primeros en aparecer en internet. Se trata de un espacio colocado en un lugar estratégico de la página web, de distinto tamaño y forma que sirve para mostrar anuncios de otras compañías o de otras páginas web.
2.- Email Marketing
Se trata de la forma de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. Dentro de la publicidad online, los anuncios enviados al correo electrónico pueden desaparecer en el buzón de spam, perderse o que el propio usuario decida borrar el mensaje sin siquiera abrirlo.
Esto ha obligado muchas empresas a perfeccionar la técnica y a dejar de enviar anuncios, camuflando sus promociones y anuncios dentro de mensajes cotidianos y amables que el usuario no querrá eliminar.
3.- Pop Up
Seguro que has cerrado cientos de anuncios pop up en tu vida. Dentro de la publicidad online, el pop up es la forma publicitaria más molesta. Se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web, especialmente molesta por lo difícil que resulta en ocasiones su cierre.
Esta forma de publicidad en ordenadores resulta molesta pero no tanto como en dispositivos móviles, donde debido a las dimensiones de la pantalla, las labores de cierre del pop up resultan mucho más complejas.
4.- Publicidad en blogs
Aunque parece que se ha estancado, la publicidad en blogs sigue siendo una parte importante de la publicidad en internet. Se trata de una forma de publicidad indirecta.
La mayoría de la publicidad en blogs se hace mediante la técnica del storytelling, maquillándolo detrás de una experiencia, una reflexión, etc.
También existe la forma de anunciarse mediante contenido patrocinado ya que muchos bloggers deciden promocionar aquellos productos que las empresas les ofrecen para anunciar.
5.- Publicidad en móviles
Cada vez son más las empresas que optan por adaptar sus anuncios al medio que mayor crecimiento está experimentando.
Hasta ahora la mayoría de los anuncios en dispositivos móviles eran simples adaptaciones de los anuncios en ordenadores, pero cada vez son más los que crean anuncios pensados para ser vistos en una pantalla más pequeña, que resulten menos molestos que un anuncio normal o un pop up.
La publicidad en móviles incluye la publicidad y las promociones recibidas en SMS.
6.- Publicidad en redes sociales
A medida que el número de redes sociales va en aumento, y el número de usuarios se incrementa son más las empresas que optan por insertar su publicidad en estas plataformas.
La mayoría de las redes sociales ofrecen promocionar los mensajes o contenidos que las propias compañías, o usuarios individuales, suben a ella. Así, es posible promocionar un post en Facebook, un tweet en Twitter o una instantánea en Instagram.
7.- Publicidad en vídeos
Incluyen los anuncios insertados en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine, posibles o no de evitar, pero que saltan al usuario antes de comenzar a reproducir el vídeo.

Pero esta forma de publicidad online no se queda aquí, puesto que incluye también aquellos banners o anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio corriente.

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